¡Mujer! ¡Sé segura de ti misma!

En el mundo actual, para una mujer es sumamente difícil mantenerse a flote en cuanto a belleza y apariencia física se refiere. Cada vez la sociedad, e incluso muchas veces hasta sus propias parejas, hacen que se llenen de presión por lucir como todos desearían.

En muchos casos, es frustrante para una mujer ver cómo su pareja desearía que tuviera el cuerpo y la apariencia de una modelo. Y si la mujer no cuenta con esas características, muchas veces la pareja las busca, a veces de forma inconsciente, en diferentes partes, como ver una revista de mujeres, ver pornografía, buscar mujeres esbeltas en la web, etc…

Y esto a su vez las hace sentir inseguras de su cuerpo, presionadas por tener que lucir como esas mujeres “perfectas”.

Pero si estás leyendo esto y eres mujer, tal vez estés cansada de sentirte así y deseas que la guerra de todas contra todas, por ver quién luce mejor, acabe de una vez por todas.

Para darte una solución por donde empezar, deben iniciar por fortalecer la seguridad propia: Aceptar la apariencia que tienen y, solo si quieren estar diferentes, empezar a implementar cambios para mejorar su cuerpo.

Por otro lado, es importante que le pidan a sus parejas que las respeten y que no las comparen con otras mujeres. Porque si bien es cierto, hay muchas mujeres en el mundo, su pareja no debería sentirse insatisfecho con el físico diverso que cada una de ustedes tiene.

Finalmente, intenta liberarte de toda esta presión y busca siempre sentirte a gusto contigo misma, y si el sentirte a gusto implica hacer cambios en tu rutina o en tu vida en general, adelante, hazlo.

 

Luis Fallas

Categorías