Sí es posible modificar nuestra realidad

Muchas veces, las personas solemos quejarnos de la vida que llevamos, de nuestro trabajo, nuestras circunstancias, y hasta a veces de las personas que nos rodean. Sin embargo, podríamos pasar la vida entera sin darnos cuenta de que es posible modificar tal realidad.

 

Por esta razón, en el artículo de hoy hablaremos sobre la posibilidad que tenemos de cambiar nuestras circunstancias y, al fin, vivir la vida que realmente deseamos.

El problema de vivir una vida no deseada es que nunca estaremos felices ni conformes con eso que tenemos. Pasaremos día tras día únicamente cumpliendo con las obligaciones y quehaceres diarios pero sintiéndonos desanimados, desilusionados e incluso frustrados.

 

Pero se preguntarán ¿realmente existe una salida a esas circunstancias, personas, situaciones, y, en general, a todo aquello que no queremos en nuestra vida? La respuesta es sí. Desde luego que nosotros como seres humanos poseemos la capacidad de modificar y hasta transformar nuestra realidad. Y esto ha sido demostrado por miles de personas a lo largo de la historia.

 

Una gran cantidad de personas que han alcanzado el éxito y hecho realidad sus sueños, han dado el testimonio de que se puede pasar del fracaso a los grandes logros, de la humillación a la obtención de gran respeto, de la miseria a un estilo de vida más saludable, de la depresión y los bajos estados de ánimo hasta llegar a sentirse en paz consigo mismo y con el corazón lleno de alegría y orgullo.

 

Personas que, ante determinadas circunstancias adversas, no dieron marcha atrás ni se dieron por vencidas, sino que lucharon por salir de ellas, mejorarlas, o hasta transformarlas. Y justamente estos son los ejemplos que debemos tomar como un llamado de atención que nos haga ser conscientes de que nosotros también podemos.

 

De esta forma, el primer paso para poder crear una nueva realidad, es ser conscientes de que podemos hacerlo. Y el segundo paso, es creerlo, estar seguros de que lo lograremos si nos esforzamos por ello.

 

Una vez que estemos seguros de que sí podremos hacerlo, es momento de iniciar a modificar nuestro pensamiento, es decir, eliminar toda creencia o idea que nos impida desarrollar nuestra nueva realidad, así como dejar de lado los temores e inseguridades que únicamente son un impedimento para alcanzar nuestro objetivo.

 

Así, cuando empecemos a cambiar nuestra mentalidad, nuestra forma de pensar, notaremos que nuestras acciones serán diferentes, acorde a lo que ahora pensamos, y veremos cómo poco a poco, a cada paso y en cada acción nueva, se acerca esa nueva realidad que tanto hemos esperado.

 

Luis Fallas

Categorías